¿Te has sentido bombardeado con noticias negativas? Ríos de información que despiertan un monstruo dentro de nuestra cabeza: la ansiedad. Y este villano causa uno de los estragos más temidos por nuestra comunidad: el bloqueo creativo *chan, chaan chaaaan*.
Nuestro amigo Globo te recomienda mantener la mente fresca y verle el lado positivo a la vida en casa.
Visitar el mar, subir a una montaña o explorar la ciudad. Tal vez siempre has tenido ganas de hacer ese viaje, pero la acelerada vida cotidiana no te daba chance de planearlo bien.
Ahora los días parecen rendir más, aprovecha tu tiempo para armar el itinerario de esa gran aventura que te espera en el futuro. Puedes usar tu libreta Luchador Cósmico para tener todas tus ideas en orden.
No sabemos porqué pero pasar tiempo con las plantitas nos relaja un buen. A la mejor es una re-conexión con la naturaleza o a la mejor es solo porque se ven bonitas.
Consigue una planta que pueda vivir en el mismo espacio que tú y disfruta de su eco-amigable presencia. Dale sol y riégala con amor.
Puntos de relajación extra si huelen rico o dan frutas después.
De seguro tienes un rinconcito especial en tu casa y si no, te recomendamos crear uno. Nada mejor que un pedacito de espacio donde puedes leer, escribir, pintar o lo que sea, en relajación total mientras la creatividad fluye como manantial.
A Globo le gusta aprovechar su azotea, los rayos del sol le recuerdan a su hogar junto al mar y encuentra buena compañía en las plantas. Estaba tan metido en su libro que ni se dio cuenta de que estaba flotando.
En este punto la relajación depende de lo intensos que sean los jugadores. Si compartes la cuarentena con más gente, saca un juego de mesa y pasen un buen rato.
Entre pláticas y risas, verás que ese bloqueo creativo se irá desmoronando poquito a poco.
Si te tocó estar solo, juega en línea con tus amigos o aprovecha para llegar a los créditos finales de ese videojuego.
No por estar encerrados vamos a comer feo. Métete a la cocina y crea un riquísimo platillo. Pide los ingredientes a tu casa, busca el tutorial en internet y ya está.
Si te quedó buena, apunta la receta para que no se te vaya a olvidar. Pocas cosas hacen que la mente funcione bien como tener la panza contenta.
(Si haces mucho desastre como lo hizo Globo, recuerda limpiar).
Busca cursos en línea de tu área creativa favorita y aprende nuevos trucos. Practica eso que te encanta hacer para que seas aún mejor cuando la cuarentena acabe.
Puede ser que te hagan ojitos nuevos temas, no dudes en darles una oportunidad. A l0 mejor sales del encierro como todo un master con nuevas habilidades.
----------
Llévatela tranqui y ve el lado bueno de esta vida lenta. Ahora hay tiempo para todo, así que relájate y deja correr la creatividad a tu propio ritmo.
Caradebola® 2024. Todos los derechos reservados.